Entrenamientos pliometricos, mucho mas importante de lo que pensamos

En los últimos años el entrenamiento de saltos PLIOMÉTRICOS está bastante extendido entre los corredores, sobretodo en el mundo del trail, aunque tiene muchos beneficios para atletas de cualquier disciplina.

Entendemos PLIOMÉTRICOS como el movimiento rápido y potente que involucra el pre-estiramiento del músculo y activa el ciclo de elongar y acortar la fibra para producir subsecuentemente una contracción concéntrica más fuerte.

Los beneficios para los «traileros» están sobretodo en la bajada, donde prácticamente mas que correr, se salta. De esta forma se produce un gran desgaste muscular, que bien durante la bajada o poco después de ésta, se acusa negativamente. Es para ello, por lo que debemos de meter la sesión de pliometría al menos una vez a la semana. Con estos ejercicios que te proponemos en el vídeo, realizado durante 25′ semanales, notarás una gran mejoría. No te asustes si las primeras sesiones te causan las temidas agujetas. Si no dispones de estos alzas, puedes hacerlos desde cualquier escalón o superficie alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Escanea el código