CAMPEONATO DE EUROPA 24 HORAS, VERONA ’22

«Individualmente sois muy buenos, en equipo sois una potencia»

«Individualmente sois muy buenos, en equipo sois una potencia» para mi es la frase que mejor describe este campeonato de Europa de 24 horas celebrado en Verona (Italia) y donde tuve la suerte de ir como entrenador y Team Manager.

Acompañar como entrenador a una de las potencias europeas de Ultrafondo no es algo que pase todo los dias, vestir la camiseta de la Selección Española de Atletismo tampoco y pero ambas ocurrieron el pasado fin de semana.

En lo puramente deportivo la nota mas destacada sin duda es el bronce conseguido por el equipo masculino, sumando 800,017 kms, lo que hasta ese día hubiese sido récord de Europa. También hubo actuaciones muy destacadas de forma individual, como el 4º puesto de Ivan Penalba, el 9º de Kiko Martinez o el récord del Mundo M55 del gran Nicolás de las Heras. Aunque para mi lo mas importante es la union con toda la familia del Ultrafondo español. Ver unido a atletas, entrenadores y equipo medico fue algo sencillamente maravilloso. Ademas eran muchos los atletas de la especialidad que se interesaban y mandaban ánimos desde España. Sin duda ha sido un fin de semana para el recuerdo.

En lo que respecta al Kapurro’s Team, Jose Antonio Castilla tuvo una gran actuación, siendo el 4º español en meta y el 32º del Campeonato con un grandísimo registro de 243,794 kms, que además supone la mínima para participar en el mundial de la especialidad que tendrá lugar en diciembre de 2023 en China. Castilla se enfrentaba a su debut en las temidas 24 horas, ya que hasta ahora solo había hecho las 12 horas de Burjassot en 2021 donde consiguió los 150 kms que le valieron para estar presente en Verona. Con tan solo 4 meses de preparación especifica ha estado a la altura de los mejores especialistas del continente, si tenemos suerte y es convocado para el mundial 2023, estoy seguro que tiene mucho margen de mejora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s