RETIRADA EN UNA CARRERA

UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA?

Aunque es una frase hecha y empleada infinidad de veces, quizás no le damos la importancia que tiene. Quien no se ha retirado alguna vez de una carrera? Seguro que recuerdas esa sensación de fracaso, de habernos fallado a nosotros mismos. Mi punto de vista es que para mi no es ninguna ofensa ni hay que darle mayor importancia mas allá de la deportiva, hay cosas más importantes que el honor de ser finisher.

 Hay que terminar una carrera si o si, cueste lo que cueste? Pienso que no. Para mi es mas importante la salud que el mal rato que pasamos cuando nos retiramos. He visto muchas veces gente terminando una prueba por encima de sus posibilidades, llevando horas y horas sufriendo y sabiendo que esa carrera va a repercutir negativamente en tu salud. Estamos de acuerdo que cuando nos inscribimos en una carrera de ultra distancia nos vamos a enfrentar a un sufrimiento muy alto, a dolores, sueño, hambre…pero como todo tiene un límite. No olvidemos que nuestra vida no depende de ello, que seguramente al día siguiente tenemos que ir a trabajar y que carreras hay todas las semanas. Para mí, la retirada de una carrera no es algo deshonroso, no es un fracaso, es más, en muchos casos es un acierto.

Con este articulo no quiero “invitar” a los corredores a que abandonen una prueba a la primera de cambio, solo que uséis el sentido común y que si dejamos de disfrutar de nuestro hobbie…que sentido tiene?

Crees que una organización debería de tener la obligación de retirar de carrera a corredores cuando pasan esa delgada línea entre lo épico y lo peligroso?

Crees que hay que acabar siempre si o si, aunque esté en juego nuestra propia salud?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s