¿COMO RECUPERAR TRAS UN ULTRA?

En el siguiente artículo os  vamos a dar algunos consejos para saber qué hacer y también que no hacer tras terminar un ultra.

Después de cruzar la meta es todo alegría, entre otras cosas gracias a las endorfinas que segregas en ese momento,  se te olvidan los dolores que has arrastrados en los últimos kms, se te olvida lo “vacio” que llegas a meta, etc…

Lo primero que debemos hacer es comer algo ligero e hidratarnos muy bien. Normalmente el cuerpo es inteligente y te pide lo que necesita, nadie llega a meta en un ultra buscando un plátano, si no un buen filete. Claro está que el estomago ha sufrido mucho y no debemos pasarnos, es mejor comer algo solido pero ligero y esperar un par de horas para hacer una buena comida.

Tras un descanso de unas horas y seguramente un sueñecito, lo que mejor nos va a ir es dar un paseo andando, si vives en la costa, pasear por la playa y meter las piernas en el agua fría es genial, si vives en el interior, pues un paseo y hacer lo propio en un rio, o en la ducha de casa, pero cuanto más fría este el agua mejor, incluso si le ponemos hielo nos ayudará con la recuperación. Te recomendamos el uso del frio, al menos hasta los 3 dias posteriores a la prueba. Es mejor no dar baños calientes, pues ayudaran a la inflamación, los baños calientes y relajantes, mejor a los dos o tres días.

También puedes tomar algún antiinflamatorio, lo agradecerás, pero ojo!!! Bajo prescripción médica, sobre todo si no estás acostumbrado a tomarlos.

Al día siguiente, el plan es el mismo, aunque seguramente parecerás mas un robot que un corredor, a tus músculos y articulaciones les ira de maravilla otro pequeño paseo. Entiéndase paseo con andar 50’ o una hora muy, muy lentamente. Debes de ingerir muchos hidratos de carbono (aunque estés harto de ellos, pues es lo que también se come los días previos), proteínas (la mejor opción es un buen filetón!!) y seguir bebiendo mucho. Notarás los primeros días que tienes hambre y sed en todo momento.

Evita darte un masaje al dia siguiente, estarás tan dolorido que el fisio no te podrá hacer casi nada, lo mejor es esperar dos tres días tras la competición para ponerte sobre la camilla.

Ya unos días después, antes de empezar a rodar, te ira de maravilla coger la bici, empezar el primer día con algo suave y corto, e ir metiendo kms e intensidad en los días posteriores.

A partir del segundo día otra de las cosas que recomiendo para acelerar la recuperación, es el trabajo de excéntricos en el gimnasio, por supuesto con cargas muy, muy livianas.

 

NONO, TRAVESERA 2017

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s