101 KMS DE RONDA, ENTRENAMIENTOS LARGOS

whatsapp-image-2021-07-30-at-16.52.42-1En este primer post sobre la mitica prueba de los 101 kms de Ronda, por la que la mayoría estáis interesados, vamos a hablar sobre las tiradas largas. Esta es una de las preguntas que mas se repiten en vuestras consultas a través de la pagina de facebook del kapurro’s team-entrenamientos y de nuestro blog.

Está claro que a 4 meses vistas, aun estamos a tiempo de hacer buenos entrenamientos y de hacer progresivamente la carga de kms. Lo primero que tenemos que saber es cual es nuestro nivel y cual es nuestro objetivo real. Estos articulos no estan destinado a «los pros», sino mas bien a gente con poca o ninguna experiencia en esta prueba y corredores por encima de las 14 horas.

Mi punto de vista sobre el entrenamiento en ultras, es que no se debe de abusar de tiradas excesivamente largas, yo no pasaría de las 5 horas, pues se producen mas efectos negativos que beneficiosos en nuestro organismo. Lo que si haría es condensar el entrenamiento, es decir, por ejemplo haría el sábado 4 horas y el domingo otras 4, dejando lunes e incluso martes de descanso. Otra de las sugerencias es el entrenamiento cruzado, puedes hacer 3-4 horas de bici el sábado y el domingo lo mismo de carrera a pie. Hay quien hace entrenamiento de piernas en gimnasio (fuerza resistencia) e inmediatamente hace 2 horas de carrera a pie, os garantizo de que el esfuerzo es similar a hacer un entrenamiento de 4 horas, pero con menos daño tanto fisiológico como muscular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s