La importancia de la tecnica de carrera

La subcampeona de España de heptatlon sub23, Vanessa Platero nos enseña una forma sencilla de trabajar la tecnica de carrera.

Estos ejercicios requieren muy poco tiempo y tienen grandes beneficios a corto, medio y largo plazo. Ganaremos fuerza y estabilidad en los tobillos, economizaremos en nuestra forma de correr, y sacaremos un mayor rendimiento a nuestras zancadas, pero ademas, evitaremos muchas lesiones.

La tecnica de carrera se suele trabajar como parte del calentamiento, entre la carrera continua y los ejercicios especificos, aunque a mi personalmente tambien me gusta trabajarla despues de un rodaje o las series, pues cuando estamos descansados es facil llevar una correcta tecnica, el problema es cuando estamos en estado de fatiga. Es por ello que mis atletas tambien hacen a veces tecnica de carrera al finalizar el entrenamiento.

2 comentarios en “La importancia de la tecnica de carrera”

  1. Excelente aporte; vi este entrenamiento a un valenciano, durante mis vacaciones en marzo y me llamó bastante la atención. Por lo que le escuché ese día era post entrenamiento pero uno está acostumbrado a slongar. Lo pondremos en práctica, saludos y gracias desde Chile.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s